jó!! ke maku papi! magrada mes ke la primera :) nose x k, putser xq es mes representatiu a nivell de la profesió de la tina :) (els fulls penjadets x secarse...)(UN FALLO! L'HABITACIÓ AURIA DESTAR EN VERMELL! TU DIU UNA EXPERTA KE ARA FA REVELAT FOTOGRAFIK A L'ESCOLA;) UN BESET, ENS VEIEM DMA! (k)
Una buena portada. Pienso q ese tono naranja le da ese punto de calidez q seguro q buscabas trasmitir con ella. Saludos desde: http://laestanteriademicasa.blogspot.com/
Gracias a todos por loanzas y apreciaciones pero sí que es verdad que a lo mejor, como bien dice mi hija Sònia debería dar un punto más de rojo al fondo tal como son las luces de las habitaciones de revelado en la realidad, no sé,no sé...me lo estoy pensando. Juan: ...si te diera más detalles, no querrías,je,je. Nos veremos pronto.
El papel fotográfico para blanco y negro es ortocromático, insensible, por lo tanto, al espectro que va del amarillo al rojo. Recuerdo haber utilizado una luz inactínica naranja. Ahora, gustos y colores no se discuten. Buenas noches y buena suerte.
Te veo muy documentado al parecer. Desconozco ese matíz pero no me interesa ser tan fiel a la posible realidad en ese caso. Esta portada en verdes no la veo,la verdad. Cuestión de gustos,quizás,tú mismo lo dices. Gracias José por la anotación de todos modos y por acercarte por aquí.
De acuerdo contigo. Para hacer una portada con fondo verde hay que ser, por lo menos, el autor invitado de un XIII crepuscular.
En cuanto al dato, no tienes más que googelizar "green safelight" "edward weston". Encontrarás mejores explicaciones que las que yo pueda dar.
Aclaro que yo hablo de negativos de 8x10", expuestos a veces durante horas, que Weston positivaba luego por contacto sobre papel, sin ampliadora.
Como el papel para blanco y negro "artístico" suele ser ortocromático, tu portada en tonos cálidos sigue siendo correcta. Las lámparas inactínicas naranjas se utilizaban, que yo sepa, por lo menos a finales de los 40s y seguramente incluso varias décadas antes.
Te hablaba de su técnica con la luz verde por si, en la historia, tenías que representarlo revelando negativos. Unos personajes color lagarto en un laboratorio pueden decirnos muchas cosas.
Gracias por responderme. Buenas noches y buenas ventas.
Por suerte no aparece Weston revelando, sí Tina Modotti.He googelizado como tú me indicas y veo que tienes toda la razon.Aún así y quedandome más tranquilo respecto al rojo-naranja confío en que no todos los lectores sepan tanto de revelado como tú.
Hola Rubén. Hace tiempo que me sorprende la facilidad y elegancia con la que algunos dibujantes usáis el rojo. Tu caso y el de Tomeu Seguí son dos ejemplos. Cuando veo rojos en tus páginas o en las de Tomeu me gusta recrearme un rato. Un abrazo
Hello ! I'm just discovering your blog.. I like very much your work and your albums ! Congratulations ! And I'm waiting for the second part of the "Impertinence d'un été"... I have put a link to your blog on my blog, I hope that you agree with it !!! See you to the next post... :-)
Jaime: Facilidad no creo ,sí es cierto que a veces hay como una predilección bastante acusada por ese color.En esta portada es evidente que mi intención es la de que sea una portada muy roja, eso sí. Me alegro de que sepas apreciarlo. Un abrazo
Cédric: Le deuxième album du "L'Impertinence..." sortirá le mois d'Avril 2010.Tu peux m'ecrire en français car pour moi c'est mieux. Salut
21 comentarios:
ese color naranja da la sensación de calidez y pasión ,entrañable portada
¡Preciosa, Rubén!
Yo de mayor quiero ser tú.. ;)
Un abrazo!
joer que dos portadas más chulas que se lleva esta obra.
Un saludo.
jó!! ke maku papi! magrada mes ke la primera :) nose x k, putser xq es mes representatiu a nivell de la profesió de la tina :) (els fulls penjadets x secarse...)(UN FALLO! L'HABITACIÓ AURIA DESTAR EN VERMELL! TU DIU UNA EXPERTA KE ARA FA REVELAT FOTOGRAFIK A L'ESCOLA;) UN BESET, ENS VEIEM DMA! (k)
una gran escena. Muy íntima. Preciosa.
felicidades.
Una buena portada. Pienso q ese tono naranja le da ese punto de calidez q seguro q buscabas trasmitir con ella.
Saludos desde:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/
Gracias a todos por loanzas y apreciaciones pero sí que es verdad que a lo mejor, como bien dice mi hija Sònia debería dar un punto más de rojo al fondo tal como son las luces de las habitaciones de revelado en la realidad, no sé,no sé...me lo estoy pensando.
Juan: ...si te diera más detalles, no querrías,je,je. Nos veremos pronto.
Un saludo gordo a todos.
És magnífica la portada, com sempre pel dibuix, però a més pel que explica sobre la historia.
Felicitats!
El papel fotográfico para blanco y negro es ortocromático, insensible, por lo tanto, al espectro que va del amarillo al rojo. Recuerdo haber utilizado una luz inactínica naranja.
Ahora, gustos y colores no se discuten.
Buenas noches y buena suerte.
José
Gracias José por tu anónimo y sabio comentario. Me tranquiliza un poco y lo tendré en cuenta.
Saludos
Hola de nuevo, Rubén.
En el caso de que el bigotudo sea Edwuard Weston, decirte que no revelaba sus negativos de 8x10" en la oscuridad sino con una luz verde.
A seguir bien.
J.
Edward quería decir.
Te veo muy documentado al parecer. Desconozco ese matíz pero no me interesa ser tan fiel a la posible realidad en ese caso. Esta portada en verdes no la veo,la verdad. Cuestión de gustos,quizás,tú mismo lo dices.
Gracias José por la anotación de todos modos y por acercarte por aquí.
Saludos
Hola.
De acuerdo contigo. Para hacer una portada con fondo verde hay que ser, por lo menos, el autor invitado de un XIII crepuscular.
En cuanto al dato, no tienes más que googelizar "green safelight" "edward weston". Encontrarás mejores explicaciones que las que yo pueda dar.
Aclaro que yo hablo de negativos de 8x10", expuestos a veces durante horas, que Weston positivaba luego por contacto sobre papel, sin ampliadora.
Como el papel para blanco y negro "artístico" suele ser ortocromático, tu portada en tonos cálidos sigue siendo correcta.
Las lámparas inactínicas naranjas se utilizaban, que yo sepa, por lo menos a finales de los 40s y seguramente incluso varias décadas antes.
Te hablaba de su técnica con la luz verde por si, en la historia, tenías que representarlo revelando negativos. Unos personajes color lagarto en un laboratorio pueden decirnos muchas cosas.
Gracias por responderme.
Buenas noches y buenas ventas.
Por suerte no aparece Weston revelando, sí Tina Modotti.He googelizado como tú me indicas y veo que tienes toda la razon.Aún así y quedandome más tranquilo respecto al rojo-naranja confío en que no todos los lectores sepan tanto de revelado como tú.
Saludos
Gracias, maestro.
A tu disposición.
Lamentablemente ahora no tengo cuenta de correo.
J.
Hola, maestro, como estás? Solamente ahora descobri su blog. Yo voy volver siempre. Me gusta mucho de sus comics.
Abrazos de Brasil,
Lelis
Gracias Lelis.Te dejo una nota en el tuyo.
Saludos
Hola Rubén.
Hace tiempo que me sorprende la facilidad y elegancia con la que algunos dibujantes usáis el rojo. Tu caso y el de Tomeu Seguí son dos ejemplos. Cuando veo rojos en tus páginas o en las de Tomeu me gusta recrearme un rato.
Un abrazo
Hello !
I'm just discovering your blog..
I like very much your work and your albums !
Congratulations ! And I'm waiting for the second part of the "Impertinence d'un été"...
I have put a link to your blog on my blog, I hope that you agree with it !!!
See you to the next post... :-)
http://cedrichervan.canalblog.com
Jaime:
Facilidad no creo ,sí es cierto que a veces hay como una predilección bastante acusada por ese color.En esta portada es evidente que mi intención es la de que sea una portada muy roja, eso sí. Me alegro de que sepas apreciarlo.
Un abrazo
Cédric:
Le deuxième album du "L'Impertinence..." sortirá le mois d'Avril 2010.Tu peux m'ecrire en français car pour moi c'est mieux.
Salut
Publicar un comentario