Una pequeña actualización antes de que las fuerzas de la cotidianidad me lo impidan. Estos son los principales personajes de mi actual trabajo para Dupuis, dentro de la colección "Aire Libre¨ que acabo de finalizar. Tina Modotti , su relación con el fotografo Edward Weston, Diego Rivera, el muralismo mexicano etc. México años 20. He trabajado durante todo el álbum con el cómic de Ángel de la Calle "Modotti una mujer del siglo veinte" cercano a mi mesa de dibujo. Los dos tenemos, claro está, estílos muy diferentes pero reconozco que su trabajo me ha motivado mucho. Grácias Ángel. El guionista Denis Lapière desconoce el trabajo de Ángel pero pienso que su acercamiento a la personalidad de Tina Modotti desprende un cariño hacia el personaje de modo parecido. Son historias bien distintas una de la otra pero que seguro que pueden llegar a ser perfectamente compatibles . Esta vez he dado el color por ordenador, no he podido resistirme a esa experiencia, pero eso sí intentando no caer en un cambio muy brusco con el estilo que venía ofreciendo en los anteriores álbumes con Denis. He intentado poner lo técnico al servicio de lo práctico.
5 comentarios:
Los personajes, la época, el mundo de Tina Modotti en general son apasionates y el libro de Ángel es una buena muestra de ello. Los guiones de Lapière, brillantes y emotivos. Y tu trabajo es un dechado de belleza y una fuente de inspiración para el resto de los mortales.
En fin, que me parece que todo esto es una receta infalible para luchar contra las nefastas "fuerzas de la cotidianidad"
Un abrazo!
Encantado Sr Weston, a sus pies Srta. Modotti.
Me encanta la historia de los muralistas mexicanos, Orozco, Siqueiros, Rivera, su vida, la época que les tocó vivir y su compromiso social...
Me fascinó Un Poco de Humo Azul y El Valls del Gulag, tus otros trabajos con Denis Lapière editados por aquí...
Razones de peso por lo tanto para desear que editen el comic por aquí también.
Se que es pronto, pero en cuanto sepas algo, déjalo caer por el blog ;D
Un saludo.
Juan y Angux: Es cierto que México en esa época era una encrucijada de personajes sumamente interesantes.Dibujar ese cómic ha sido para mí una ocasión magnífica para redescubrirlos. !Que grande era Diego Rivera! y no sólo por su aspecto.
Hola Ruben!
Tens un blog, quin descobriment! Encantat de saludar-te.
Fantàstic el color en photoshop, aconsegueixes els mateixos efectes de pinzell sec que amb les temperes. Això per no dir que la paleta de colors és genial (com sempre amb tú, d'altra banda).
Una abraçada,
Eduard
Eduard: Et comentaré aviat el teu mail.Mentrestant reb una forta abraçada.
Publicar un comentario